Nido 1

Nido 3

10 ene 2013






Obras en Santa María del Castillo.














Concluyen las obras de la primera fase de reparación de Santa María del Castillo de Madrigal.

                                                       Ana Agustín - jueves, 10 de enero de 2013.


Cumpliendo los plazos previstos y con un presupuesto de 39.998 euros, se ha actuado durante el mes de diciembre en las cubiertas de la zona adyacente a la torre de la iglesia

La primera fase de las obras de reparación a la que está siendo sometida la iglesia de Santa María del Castillo de Madrigal de las Altas Torres han finalizado, en coincidencia con la terminación del año 2012, tal y como estaba previsto en un principio. Estas obras, que son financiadas por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio, se encargaron a la empresa Volconsa que ha estado trabajando en la reparación de cubiertas en la zona adyacente a la torre. Los trabajos han estado dirigidos por el arquitecto Santiago Herráez y el arquitecto técnico Ramón López y se han ejecutado en el mes de diciembre de 2012.
Durante ese periodo de tiempo se ha estado trabajando en el desmontado de la teja, la sustitución de ripia en mal estado, la colocación de un nuevo tablero hidrófugo sobre la ripia existente, la colocación de Onduline y la colocación de teja cerámica curva árabe y el importe de la obra ha ascendido a 39.998 euros. En la actualidad, tal y como han informado a esta redacción fuentes de la Junta de Castilla y León, el arquitecto «está redactando el proyecto de restauración de la cubierta del presbiterio», fase que será ejecutada en 2013 y que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 40.000 euros.

antecedentes. Fue precisamente el colectivo ciudadano Asociación de Amigos de Madrigal, el que se dirigió en su día a la Junta de Castilla y León para poner en su conocimiento el delicado estado de conservación de Santa María del Castillo, lo que llevó a la Consejería de Cultura, cuya titular es la abulense Alicia García, a comprometerse a llevar a cabo una primera fase de la restauración a lo largo del año 2012. La Consejería de Cultura reservó en su día una partida presupuestaria de 70.000 euros para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario