Nido 1

Nido 3

25 ene 2013

31.467€ Para Madrigal


Jueves, 24 de enero de 2013
La Junta distribuye tres millones de euros del fondo incondicionado

Carlos de Miguel

Los municipios de la provincia de Ávila recibirán tres millones de euros de la Cooperación Económica Local General para este año.

El delegado de la Junta, Francisco José Sánchez Gómez, ha presentado la relación de municipios y las cantidades asignadas a cada uno de ellos, después de que el Consejo de Gobierno acordado este jueves distribuir el fondo para la financiación global de los 2.248 municipios de Castilla y León por importe de 38 millones de euros.

Con este acuerdo, la Junta “materializa el pacto político suscrito en octubre de 2012 con el Partido Popular y el Partido Socialista sobre la existencia de fondos incondicionados para los municipios” este año. Los criterios establecidos son los de una cuantía mínima de 3.000 euros por municipio y como máximo de 1,5 millones, y la distribución de forma ponderada teniendo en cuenta la población, el nivel competencial y el número de entidades locales menores dependientes de los municipios.

A esto se añada que la Consejería de la Presidencia, la Federación Regional de Municipios y Provincias y los municipios de más de 20.000 habitantes firmaron un protocolo en diciembre en el que acordaron los criterios de distribución en estos ayuntamientos.

En la provincia de Ávila la capital es el único municipio de más de 20.000 habitantes, y recibirá 638.645 euros.

Por tanto, la cantidad restante (2.421.456 euros) se entregará a la Diputación antes del 31 de mayo para que ésta transfiera a cada uno de los municipios la cantidad que el corresponda al mes siguiente a recibir los fondos.

http://avilared.com/not/3451/la_junta_distribuye_tres_millones_de_euros_del_fondo_incondicionado/


Madrigal con 1659 Habitantes le corresponden 31.467€.


No hay comentarios:

Publicar un comentario