Nido 1

Nido 3

5 dic 2012

Malestar en varios pueblos por la liberación del acusado de 31 robos

Malestar en varios pueblos por la liberación del acusado de 31 robos

Mayte Rodríguez - martes, 04 de diciembre de 2012
 
Pese a que solía dormir en casas abandonadas y que su medio de transporte era una rudimentaria bicicleta, un hombre de 50 años cuya identidad responde a las iniciales J. C. H.M. tenía atemorizados a los vecinos de varios municipios morañegos. Desde que acabó el verano, los habitantes de diversas localidades observaban, impotentes, cómo un «individuo rondaba por sus calles sin saber cuál era la casa, nave o negocio que tocaría ser desvalijado esa noche», según narran en un escrito que han hecho llegar a esta Redacción, en el que expresan la «indignación» con la que han recibido «la puesta en libertad de este delincuente» después de que fuera detenido a finales de noviembre como supuesto autor de 31 delitos contra el patrimonio, según informó entonces la Guardia Civil.
El hecho de que el hombre vuelva a estar libre lleva a los vecinos a sentirse «desprotegidos de nuevo», por lo que dicen no estar de acuerdo «con su liberación». De hecho, confiesan que fue «el pasado 21 de noviembre», a raíz de su detención «gracias a los dispositivos de la Guardia Civil de Madrigal», cuando «la tranquilidad llegó a nuestros pueblos», «habitados en su gran mayoría por personas de edades avanzadas». Precisamente por ello, la puesta en libertad de este individuo «pocas horas después» fue acogida por el vecindario con «sorpresa» e «indignación» porque, con su presencia de nuevo en la comarca, «volvió el miedo y la intranquilidad», denuncian en el citado escrito.
Los ciudadanos que han hecho pública esta situación agradecen el «trabajo» llevado a cabo por los agentes de la Guardia Civil del puesto de Madrigal, que detuvieron al hombre sorprendiéndole en una carretera próxima a Barromán cuando portaba un cuchillo y objetos presuntamente robados en un bar de San Esteban de Zapardiel, según informó el Instituto Armado, cuyos responsables son conscientes del malestar que ha causado en la comarca la liberación del presunto autor de 31 robos con fuerza.
Este diario ha podido saber que, una vez detenido, el hombre prestó declaración ante el juez que, a pesar de acusarle de un delito de robo con fuerza continuado, decretó libertad con medidas cautelares (comparecer en el juzgado una vez a la semana). Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León aseguran que si la autoridad judicial no decretó su ingreso en prisión fue porque la Fiscalía no planteó esa petición.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario