EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



26 dic. 2012

GALGOS



Castilla y León clasifica, de momento, tres galgos para el nacional de Medina del Campo


lunes, 24 diciembre 2012, 09:46

Las galgas, Canosa, Rocío y Bartola serán las representantes de la comunidad de Castilla y León en la LXXV edición del campeonato de España de galgos en campo, Copa S.M., el Rey, que arrancará el 12 de enero, con la presentación oficial de los 16 finalistas en la localidad vallisoletana de Medina del campo. Entretanto la galga palentina, Giralda,- campeona en el grupo Mixto-, tendrá que esperar hasta el día 28 para medirse a un lebrel de la comunidad de Murcia y tratar de ganarse el pase a la final que las otras tres galgas representantes regionales ya tienen en su poder.


El acotado vallisoletano Coto Hermano Antonio de Nava del Rey recibió en la "Cuesta de Los Picos a los ocho mejores galgos de la comunidad para jugarse en las cuatro finales programadas los cuatro billetes que dan acceso a la prueba reina de los galgos en campo.

Cerca de 3.000 aficionados, "posiblemente la cifra mas alta de espectadores en una fase final regional", según señaló el presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León, Óscar Hernández Zarzuelo, se desplazaron hasta este coto, que cumplió con las expectativas, para vivir la pasión de las carreras de galgos en pos de la liebre.



 Poco antes de las 10.30 horas de la mañana y ante la llamada del director principal de la prueba, Vicente García y de su segundo de a bordo y también director, Javier Muelas, se atraillaba la primera collera de las cuatro finalistas, la correspondiente al Grupo Mixto, para dilucidad los primeros puntos de la jornada.



CUATRO FINALES, CUATRO

Esta primera collera, formada por los galgos, Giralda, del Club San Juan Bautista, de Palencia y por Castellana, del Club Medina Zahara, de Valladolid, disputaba su primera carrera en 41 segundos para finalizar con el resultado de carrera nula, por falta de tiempo.


 En la segunda carrera en litigio entre las dos galgas el punto cayó del lado de la galga palentina, tan solamente por un segundo superior al tiempo reglamentario, ya que Giralda hacía aflorar en la mano de los jueces los pañuelos rojos, después de una carrera de 56 segundos, que le otorgaban el primer punto a su favor. En la tercera y definitiva carrera la galga palentina se imponía en 1´32" a su rival para lograr de forma brillante el triunfo, pero no aún el pase al nacional, ya que para ello deberá correr y ganar el día 28 en este mismo escenario a un lebrel murciano.

GRUPO I

En el siguiente grupo entraban en traílla los representantes del Club Sagoolé, de Valladolid, Canosa, contra "Gitana", la galga del Club Los Trillos, de Segovia, siendo la primera carrera claramente ganada por la galga segoviana, que corría con pañuelo blanco.

En la segunda liebre de este enfrentamiento la galga vallisoletana lograba su punto en 1´04" y empataba la eliminatoria para, posteriormente, imponerse y lograr el pase a la final corriendo el desempate en 2´14" en la carrera mas larga de la jornada.


DUELO ZAMORANO

La tercera collera tenía como oponentes a dos galgos zamoranos. Nata, del Club Galgo Salada, de Zamora y Rocío, la galga representante del Club Rocío, se medían en una primera liebre en la que la perra La Torre del Valle, que corría con pañuelo rojo al cuello, se anotaba en 56 segundos su primer punto. En la segunda carrera, la galga de Mario Geras, subcampeón de España en 2012 con Señorita, se volvía a imponer claramente a su paisana zamorana logrando la clasificación para el nacional para su club por segundo año consecutivo.


EMOCIÓN HASTA EL FINAL

Para completar la cuarta final en litigio en la cuarta collera se medían en su primera liebre las finalistas del grupo III, Brunetera, del Club Duruelo, de Ávila, contra Bartola, del Club Galgueros del Odra, de Burgos, cayendo el primer punto del lado de la galga abulense.


En la segunda carrera la liebre y el punto fueron para la galga Bartola, que empataba en 1´10" la eliminatoria y que dejaba las espadas en todo lo alto. La que debería haber sido la carrera definitiva acababa antes de tiempo en 45 segundos, y motivaba una espera reglamentaria hasta que de nuevo, media hora mas tarde, entraban en traílla los dos lebreles finalistas. En esta definitiva carreta Bartola no dio opción a su rival y lograba el pase al nacional en una carrera que llevó el crono hasta 1´51" otorgando a la galga de Burgos el definitivo tercer billete para el campeonato de España.


Esta galga repite su clasificación para la fase final del campeonato de España, -algo inusual en esta competición-, ya que el pasado nacional también logro el pase para la prueba reina disputada en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.





Fotos, gentileza Javier Muelas





No hay comentarios :

Publicar un comentario