9 dic 2012

Evoluciona favorablemente el joven corneado en el encierro

Madrigal de las Altas Torres

Evoluciona favorablemente el joven corneado en el encierro

Ana Agustín - sábado, 08 de diciembre de 2012
La familia ha comunicado a esta redacción que el herido era un experimentado corredor
El joven de 29 años natural de Bobadilla del Campo (Valladolid) que este jueves fue corneado por uno de los tres toros que participaron en el tradicional encierro de las fiestas patronales de San Nicolás de Bari, evoluciona favorablemente de sus heridas, algunas de importante gravedad. Así lo ha afirmado una de las hermanas de David Viñas, nombre de este veterano corredor de encierros, que se había desplazado hasta la localidad morañega para participar en esta fiesta.
Al parecer son seis las cornadas que recibió David del mismo astado, dos de ellas de importante gravedad, según la portavoz familiar. Un tropiezo pudo ser la causa de que el herido se precipitara al suelo, momento que el morlaco aprovechó para «ensañarse con él», afirma su hermana.
Una vez producido el suceso, el herido fue trasladado de inmediato hasta el hospital de Medina del Campo donde permanece ingresado en planta, después de haber sido sometido a una operación de urgencia. Una de las cornadas, situada en la ingle y con mala trayectoria, estuvo a punto de perforarle la arteria femoral mientras que otra, también muy grave, le ha causado una lesión en el hueso sacro. Aunque, en un primer momento los médicos que atendieron al herido consideraban que podía perder la sensibilidad de una pierna, parece que no ha sido así. Mientras tanto, permanece en estado de observación, inmovilizado, hasta ver como responde tras el tratamiento al que está siendo sometido. «Mi hermano se encuentra estable aunque le administran morfina para paliarle el dolor», ha manifestado María José Viñas, que también acudió a la villa de Madrigal este jueves para disfrutar del encierro aunque «no vi el momento de la cogida», ha añadido a Diario de Ávila. Tanto el presidente de la Asociación Taurina de Madrigal, Francisco González, entidad organizadora del encierro; como el alcalde de Madrigal, Rufino Rodríguez, se han interesado durante la jornada de este viernes por la evolución del estado del herido.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa


http://www.diariodeavila.es/noticia/ZA1B21422-900C-4949-B81794DE3D8A1B69/20121208/evoluciona/favorablemente/joven/corneado/encierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario