Nido 1

Nido 3

12 dic 2012

Cuartos de final en galgos

Santa Cristina, Rocío, V. Olmo y Galgosalada, en semifinales




Cayeron eliminados en cuartos de final Villa del Olmo, Arcenillas, El Tariego y El Baíllo

M. L. S.
Cuatro clubes zamoranos han conseguido clasificarse para las semifinales de la fase previa del Campeonato de España de Galgos, con lo que la provincia sigue manteniendo muchas opciones de contar un año más con algún representante en la gran final que se celebrará en enero de Medina del Campo. Exactamente el cincuenta por ciento de los perros zamoranos pasaron la ronda de cuartos de final ya que fueron otros cuatro, los que se quedaron en el camino.

En el Subgrupo 1 había un único perro zamorano, Cristal, del club Santa Cristina de la Polvorosa que se deshizo por 2-1 de Valiente del H. Mozoncillo (SG) en una collera muy disputada con liebres de 3´20´´ para Valiente en la que Cristal vio una amonestación y 1´44´´-1´43´´, ambas para la perra zamorana que en semifinales se enfrentará a Los Trillos (SG).
En el segundos subgrupo eran dos los clubes zamoranos en cuartos de final, y los dos pasaron de ronda. El Rocío derrotó al Lebrel Segoviano por 2-0 (2´32´´ y 3´42´´) y ahora le espera el Coto Los Justos (VA). Por su parte, Nata, del club Galgosalada, ganaba (2-0) en tres carreras cortas a Villarramiro (PA) con tiempos de 1´58´´, 27´´ y 56´´. Nata tendrá en semifinales como rival a Rata, del Tordesillana.
Y lo que son las cosas, en el Subgrupo III que era donde más representación zamorana había, con tres perros, no ha sobrevivido ninguno. Villa del Olmo caía ante Astudillo (SA) por 2-0 (2´19´´ y1´48´´); Altanera, del club Tordesillas, caía por 2-0 ante Galgueros del Odra (BU) con tiempos de 1´00´´ y 1´10´´. Y El Tariego forzó un empate a uno con Virgen de las Siete Iglesias (VA) (2´35´´ y 1´34´´) pero ambos perros eran amonestados en la tercera liebre, con lo que el zamorano caía eliminado ya que arrastraba una amonestación de octavos de final.
Por último, en el Subgrupo Mixto también ha habido un 50% de acierto para los zamoranos ya que de los dos clubes que alcanzaron los cuartos de final, ha pasado a semifinales, uno de ellos, Virgen del Olmo que se impuso en el duelo provincial a El Baillo por 2-0 con tiempos de 2´09´´ y 1´55´´. Virgen del Olmo se enfrentará a Medina Zahara (VA) que proviene de la eliminatoria previa de este grupo. El vencedor del Subgrupo Mixto se enfrentará al campeón de Murcia en la lucha por la plaza para la final del Campeonato de España, en Nava del Rey el 29 de diciembre.
Los cuartos de final de las fases previas finalizaron el pasado fin de semana pese a la escasez de liebres de algunos correderos y de la niebla que impidió que la competición se iniciara en el horario previsto.
Las semifinales se disputará el próximo fin de semana en Astudillo: el sábado día 15 se correrán las dos colleras de semifinales del Subgrupo IV (mixto), las dos del Subgrupo I y la primera collera del Subgrupo II (Coto los Justos-El Rocio). El domingo competirán la segunda del Subgrupo II (Tordesillana- Galgosalada y las dos colleras del Subgrupo III.
La Federación Territorial ha ultimado ya el programa de octavos de final de la Copa Castilla y León que se disputarán a partir del jueves día 13 en: Villoslada (Club El Chabolo), Fuentes de Ropel (Lebrel Zamorano), Nava del Rey (Club Hermano Antonio), Palacios de Goda (San Marcos) y Madrigal de las Altas Torres (San Isidro Labrador).
Los cuartos de final se disputarán en Madrigal de las Altas Torres y las semifinales y finales serán en el mismo corredero del Campeonato de España, en Medina del Campo.

http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2012/12/11/santa-cristina-rocio-v-olmo-galgosalada-semifinales/646852.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario