EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



21 nov. 2012

Torrelodones

 
Acto: Bendecirán magnífica talla de San Ignacio del Loyola en colegio de Torrelodones

 
 
Acudirá el Embajador de México. El miércoles 21 de noviembre a las 13 horas tendrá lugar en la el Colegio San Ignacio de Loyola (C/Arroyo de los Viales, 4 – Torrelodones, Madrid), la bendición de la talla de San Ignacio de Loyola, donada por el afamado escultor mexicano, D. Carlos Terres, informó el Párroco de la Colonia de Torrelodones y titular del Colegio San Ignacio, D. Gabriel María García Serrano.
Además de familiares, docentes y amigos del Colegio y de la Fundación Benedicto XVI para la Educación, acudirán al acto de bendición e inauguración, el embajador de México en España y Andorra, D. Francisco Javier Ramírez Acuña, así como las autoridades municipales de Torrelodones.
El autor de la magnífica talla que será bendecida el miércoles, es Carlos Terres (José Carlos Hernández Terres y Martín del Campo), pintor y escultor nacido en Lagos de Moreno, Jalisco (México), el 30 de octubre de 1950.
No es posible enumerar debido a su extensión, la gran cantidad de galardones y homenajes recibidos por Terres. Citamos algunos de los reconocimientos otorgados al artista mexicano: Premio Mariano Azuela, en Lagos de Moreno; la Medalla de Hernán Cortes, en la Universidad de Salamanca (España); la Carta de Apreciación de Hanno, Saitama (Japón); Colegial de Honor del Colegio Mayor de Guadalupe de la Universidad Complutense de Madrid; Artista Residente de la Ciudad de Brea, California (EE.UU.).
En Benavente (España), existe una calle que lleva su nombre; es miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadísticas; Ciudadano Honorario en San Diego (California); y en Texas el 25 de abril (1997) fue declarado el Día de Carlos Terres. “Carlos Terres, Patrimonio Cultural”, otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno (Jalisco); Medalla Isabel la Católica, otortada por el Ayto. de Madrigal de las Altas Torres (España); Pendón de la Universidad”, entregado por la Universidad de León (España); “Orden de Ciudadano de Honor”, otorgado por la ciudad de Rocamadur (Francia).

No hay comentarios :

Publicar un comentario