10 ago 2012

Madrigal de las Altas Torres (Ávila) muestra su Convento Extramuros de noche

09-08-2012 / 17:30 h EFE
 
El Convento Extramuros, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) situado en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), mostrará mañana una cara desconocida a quienes participen en una visita guiada nocturna.
La Asociación de Amigos de Madrigal ha sido la encargada de programar esta visita nocturna en la que también se hablará de la historia, el arte y los personajes vinculados a este emblemático convento agustino en el que falleció, en 1591, fray Luis de León.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Madrigal en una nota, la visita se enmarca en la programación cultural del verano organizada por la asociación, que llevará hasta los restos del inmueble historias de milagros documentados en el convento, así como momentos históricos, como la carta de cesión y posterior traslado al palacio de Juan II de las agustinas, un permiso concedido por Carlos V.
La desamortización del edificio y posterior abandono, el paso de fray Luis de León, de san Juan de Sahagún, fray Tomás de Villanueva, fray Toribio de Cantos o María Esperanza de Aragón, junto con otros muchos religiosos, también formarán parte de la visita guiada a San Agustín Extramuros.
Tras esta visita, el próximo 28 de agosto, se llegará de nuevo hasta el Convento Extramuros de Madrigal con una procesión con san Agustín, con el objetivo de pedir, en el claustro, la protección del santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario