EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



28 jul. 2012

Luis Ángel Vegas



"La FEG está abierta a propuestas de correderos para el Nacional"


 Luis Ángel Vegas concedió en exclusiva a www.galgomania.com la primera entrevista como presidente de la FEG


www.galgomania.com


Luis Ángel Vegas (Madrigal de las Altas Torres, 1979) se convirtió el sábado en el nuevo presidente de la Federación Española de Galgos (FEG) y encabeza un importante cambio generacional en la máxima institución galguera del país. Vegas tiene una trayectoria federativa corta, pero meteórica, ya que ha sido vocal de la Comisión Delegada, vocal de la Junta Directiva, vocal de la Comisión de Cargos Técnicos y vicepresidente de la FEG con Carlos Sanz como presidente. Ahora asume el reto de dar un cambio radical a la institución para adecuarla a los nuevos tiempos del siglo XXI.


Tiene por delante cuatro años de trabajo duro...


Por supuesto, porque mi intención es reestructurar toda la FEG para hacerla más dinámica y moderna, contando con todos los galgueros españoles. Mi intención es dar a la FEG un impulso importante para que se adecué a los nuevos tiempos y eso exigirá mucho tiempo y dedicación por parte mía y de mi equipo de trabajo.


¿Tiene ya definida su equipo, tanto en la Junta Directiva como en las distintas comisiones?


Todavía no lo he hecho público, porque hasta que no pase el período de alegaciones y mi nombramiento sea firme prefiero ser cauto. Lo que está claro es que será gente joven con ganas de trabajar por el mundo del galgo. Además, estoy pendiente de poder contar con algunas personas para mi equipo de trabajo.


Una de las metas que se ha marcado desde su investidura es la modificación de algunos aspectos del Libro de Registro de Orígenes...


Sí, pretendo hacer algunas modificaciones como que las notificaciones de cubrición y nacimiento de la camada se realicen en un único documento, por lo que se simplificaría el trámite. Además, retrasaremos la confirmación de los cachorros hasta los 16 meses, en vez de los 12 de ahora. Es lógico, porque un galgo con 16 meses el galguero ya intuye sus facultades para la carrera.


Esta última medida era un clamor entre los criadores de galgos.


Así es y por eso se cambiará. El objetivo de todas las variaciones no es otro que hacer más fácil toda la tramitación del Libro de Registro de Orígenes para el criador y el galguero. Entre las nuevas medidas está la autorización de más veterinarios, sobre todo en Andalucía, donde sólo existía uno y se pasará a cuatro, y en Castilla-La Mancha.


Otra de las novedades que pretende instaurar es el régimen interno de los cargos técnicos...


Para eso cuento con Mario Bargueño, un gran conocedor de los cargos técnicos y sus funciones. La intención es crear un libro de régimen interno, en el que se regule la forma de adquirir la condición de cargo técnico, de mantenerla y también de perderla. Todos estos procesos se llevarán a cabo a través de exámenes tanto teóricos como prácticos.


Una de las preguntas que se hacen los galgueros es ¿dónde se celebrará el Campeonato de España, Copa de S.M. El Rey en los próximos cuatro años?


La verdad es que a día de hoy no lo sé. La FEG está abierta a propuestas de correderos para el Nacional, ya que Madrigal no será la sede para los próximos cuatro años. A lo mejor puede acoger uno, pero no los cuatro. Todos aquellos federados que deseen presentar propuestas para acoger el Nacional serán estudiadas y tomadas en cuenta y, si cumplen unos requisitos mínimos, podrán ser sede del Campeonato de España. En lo que haré hincapié es en la calidad de las liebres, porque es lo fundamental para que todos los galgueros queden satisfechos de la mayor competición galguera que existe en España.


De cara al exterior de la FEG, ¿cuáles son sus objetivos?


Principalmente quiero conservar las excelentes relaciones que tiene la FEG con otras instituciones tanto deportivas -Consejo Superior de Deportes- como públicas -Ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones, Guardia Civil-, así como defender a los galgueros de nuestros detractores, que nos atacan con falsedades acerca del trato que damos a nuestros animales. Necesitamos estar unidos para poder hacerlos frente.


Y en cuanto a los robos, ¿tiene alguna medida concreta?


De momento no, pero pronto tendremos una reunión con la Guardia Civil al más alto nivel para abordar los problemas de los robos, la verdadera lacra que nos afecta y nos hace sentir impotentes e indefensos. También abordaremos el asunto de los entrenamientos de nuestros perros. Tenemos el apoyo de las consejerías de varias comunidades autónomas y queremos tratar de solucionar este problema con la Guardia Civil a nivel nacional.


La modalidad de la recta no atraviesa un buen momento, ¿apostará por ella?


Quiero impulsarla, porque no pasa por un buen momento y espero acertar con la persona que se encargue de la recta durante mi mandato. La carrera que hubo hace unos meses en el Hipódromo de la Costa del Sol abre muchas posibilidades para que el mundo de la liebre mecánica vuelva a ser lo que fue en años pasados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario