Nido 1

Nido 3

4 jun 2012

Ecoembes y Cruz Roja


Ávila, Te dejo mi causa

ECOEMBES Y CRUZ ROJA HAN CELEBRADO EL DÍA DEL RECICLAJE

 “Hoy más que nunca, moviéndonos por el reciclaje”.

 Además han puesto en marcha esta campaña para promover conductas responsables entre los ciudadanos en materia de separación y reciclaje de envases

 El 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje y para conmemorarlo Ecoembes y Cruz Roja han puesto en marcha nuevas actividades con las que harán participes a los ciudadanos, del proceso de reciclado de nuestros envases domésticos. Se trata de un evento que ya se celebró el año pasado y en el que participaron cerca de 20.000 ciudadanos a través de 151 Asambleas locales de Cruz Roja y al que este año se han unido otras 51 asambleas llegando a 202 las asambleas participantes en 2012

Para festejar este día ambas entidades han puesto en marcha la campaña “Hoy más que nunca, moviéndonos por el reciclaje”. Se trata de un programa educativo con el que se quieren promover conductas responsables entre los ciudadanos en materia de separación y reciclaje de envases. Ávila, Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, Madrigal de las Altas Torres y Las Navas del Marqués han sido las localidades abulenses que se han sumado a esta iniciativa.

Estas acciones informativas se han realizado gracias al voluntariado ambiental de Cruz Roja que ha puesto en marcha estas acciones en colegios, zonas recreativas, centros de mayores, etc. El Bingo del reciclaje, el pañuelo del reciclaje, fabricación de juguetes e instrumentos musicales con materiales de desecho, sopas de letras y crucigramas y una exposición de muebles recuperados y reciclados han sido algunas de las iniciativas realizadas desde el 17 al 26 de Mayo en nuestra provincia.

Ecoembes y Cruz Roja Española vienen complementando sus esfuerzos desde hace seis años, ya que al interés de Cruz Roja Española por las cuestiones medioambientales y su repercusión en las personas y comunidades, se une la experiencia de Ecoembes en la recuperación y reciclaje de los envases así como en proporcionar herramientas educativas para proteger más y mejor el medio ambiente, fomentando la correcta separación de los envases. Desde que comenzó su actividad, en 1998, Ecoembes trabaja con Entidades Locales y organizaciones con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos en la tarea de separación de envases en el hogar. El objetivo es que los ciudadanos además de reciclar más, reciclen mejor y por esta razón participa en el desarrollo de campañas para aumentar el compromiso de los ciudadanos en materia de reciclaje, de manera que incorporen este hábito en su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario