1 dic 2011

El Toro de San Nicolás, reunirá el martesen Madrigal de las Altas Torres a más de 3.000 aficionados


L.Grande
Diario de Ávila
J.L.Robledo
Más de 3.000 personas podrían darse cita en Madrigal de las Altas Torres el próximo día 6 para presenciar o participar en el ‘toro de San Nicolás’, un singular encierro con el que se cierra la temporada de festejos taurinos populares en Castilla y León, y en el que este año se podrían soltar hasta tres astados, que recorrerán la calle El Tostado, desde la plaza del Cristo, hasta la plaza de San Nicolás.
Desde la Asociación Taurina de Madrigal, organizadora del festejo, se ha destacado la colaboración de numerosos establecimientos de la villa para la financiación de este festejo. Paco Rodríguez, presidente de un colectivo que ya agrupa a 115 socios, destacó que el presupuesto se acercará a los 5.000 euros, «por lo que también hemos organizado rifas y diversos actos para poder recaudar dinero».
Pero además de este popular encierro, con el que se ha conseguido recuperar la fiesta de San Nicolás, patrón de la villa, la asociación también viene organizando diversas actividades. Este año, además de una capea, también organizó una excursión a los encierros del Carnaval de Ciudad Rodrigo, así como una exposición y varias conferencias.
Al mismo tiempo, el grupo folclórico ‘Aires de Madrigal’ se ha sumado a la campaña ‘Un techo para Santa María’, iniciativa puesta en marcha por la asociación Amigos de Madrigal para recaudar fondos destinados a la restauración del templo. Así, para el próximo 8 de diciembre, el presidente de este grupo, Paco González, ofrecerá una actuación para rememorar sus mejores tiempos, cuando era conocido en toda la Moraña como el gran ‘Paco Magus’. El espectáculo comenzará a las 17 horas en el Real Hospital.
Pero los actos festivos de Madrigal para la semana de San Nicolás tendrán su broche el sábado, día 10 con el Guateque de la asociación Las 4 Puertas, una fiesta con música de los años 60, 70 y 80, con las actuaciones del Grupo 70 y Recuerdos, así como de dos pinchadiscos de la década de los 80. La fiesta arrancará a las 23 horas en el Real Hospital
Por otra parte, ese mismo día ‘Amigos de Madrigal’ celebrará su asamblea general extraordinaria, en la que se procederá a la elección del presidente. Carlos Martín Serrano, presidente del colectivo desde su fundación en abril de 2007, no continuará al frente de una asociación que ya suma 400 socios.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario