Nido 1

Nido 3

5 sept 2011

Fiestas del Cristo

 

El Ayuntamiento ha recortado gastos en diferentes partidas, pero sólo ha suprimido los fuegos artificiales . Los festejos arrancarán el día 13 con la concentración de peñas



  Capea en la plaza del Cristo.
J.L.Robledo
Las próximas fiestas en honor del Cristo de la Injurias que Madrigal de las Altas Torres celebrará a partir del próximo día 13, mantendrán los tradicionales festejos taurinos y las verbenas, aunque el Ayuntamiento, como la mayoría de la localidades, ha reducido notablemente la partida de fiestas. Rufino Rodríguez, regidor de la villa morañega, explicó que «hemos realizado un gran esfuerzo y hemos logrado mantener la esencia y los actos más importantes y tradicionales de estas fiestas del Cristo, que no son otros que los festejos taurinos y las verbenas. De todas formas, la crisis nos ha obligado a suprimir el espectáculo de fuegos artificiales».
Al mismo tiempo, el alcalde madrigaleño destacó que el programa de actos se ha confeccionado después de tener varios encuentros con las peñas y con diferentes colectivos vecinales.
El primero de los festejos taurinos está previsto para el jueves, día 16, a partir de las 7,30 horas de la mañana, con la suelta del ‘toro del alba’. Ese mismo día, a las 11 horas, se celebrará el primero de los encierros y por la tarde, en la plaza del Cristo, una capea al ‘estilo tradicional de la villa’. El sábado, día 17 se celebrará el primero de los dos encierros a caballo programados, y ese mismo día, a las 18 horas, el XI Concurso de Cortes Villa de Madrigal. La jornada se cerrará con un encierro nocturno a las 23.55 horas. El segundo encierro a caballo está anunciado para las 18 horas del lunes día 19, jornada en la que finalizarán las fiestas con la tradicional reunión de la Vela en el Pradillo. Para el domingo, día 18, se ha programado un encierro matinal y otro festejo tradicional por la tarde.
Además de los actos religiosos, el día 14, festividad del Cristo de las Injurias, el Ayuntamiento ha organizado un acto académico para entregar los galardones del XXI Premio de Poesía Fray Luis de León. Las fiestas se completan con diferentes verbenas, competiciones tradicionales como campeonatos de calva y carrera de galgos, y actividades infantiles como un encierro ecológico o un parque infantil de juegos.
Las fiestas arrancarán el día 13, martes, con una concentración de peñas a la puerta del Ayuntamiento prevista para las 11,45 horas. Por la tarde, durante la verbena que comenzará a las 22 horas, tendrá lugar la coronación de las reinas y damas de las fiestas y el pregón inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario