Nido 1

Nido 3

3 jul 2011

Las obras en el Convento Extramuros

Las obras en el Convento Extramuros continúan a buen ritmo

Las obras de consolidación y conservación del Convento Extramuros se están desarrollando a buen ritmo, por lo que ya pueden verse los primeros resultados en el aspecto del claustro.
Desde el pasado mes de mayo que se comenzaran las obras, se han llevado a cabo importantes tareas de conservación. Como prioridad, está la consolidación de los restos del claustro, sobre todo de la parte superior, en la cual que se están sellando las juntas de las esquinas. Se ha desbrozado el patio y las zonas externas del edificio, se han almacenado las piedras amontonadas y se ha procedido a su catalogación.
También se ha hecho una limpieza de la nave central del edificio, se están cerrando todos los huecos y ventanas para evitar la entrada de aves y se arreglarán todas las goteras para evitar humedades.
En la zona de la torre, se fijarán todos los ladrillos sueltos y se construirá una estructura de madera para reforzarla.
Desde la Asociación Amigos de Madrigal queremos agradecer a toda la gente que durante tantos años han estado apoyando nuestra causa a favor del Extramuros. Su tesón ha hecho posible la implicación de la Junta de Castilla y León para hacer ya realidad la conservación de este emblemático inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario