EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



21 jun. 2011

Premios "Amigos de Madrigal 2011"



José Jiménez Lozano y Aurelio Sánchez premios Amigo de Madrigal 2011

La Asociación Amigos de Madrigal concede el Premio Amigo de Madrigal a las personas, instituciones o colectivos que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de Madrigal de las Altas Torres.
En su tercera edición, los galardonados son José Jiménez Lozano y Aurelio Sánchez Jiménez, ambas personas que con su actividad se han hecho merecedoras de la distinción que concede la Asociación.
La entrega de premios será el 16 de julio, a las 18:00 h. en la Capilla del Santísimo Cristo de las Injurias, en Madrigal de las Altas Torres.
José Jiménez Lozano

El escritor José Jiménez Lozano, ha recibido los siguientes galardones: el Premio de la Crítica (1987), el Premio de Castilla y León (1988), el Premio Nacional de las Letras (1992), el Premio Luca de Tena de Periodismo (1994), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998), el Premio Nacional de Periodismo "Miguel Delibes" (2000) y, finalmente, el prestigioso Premio Cervantes (2002).
A estos el magnífico escritor sumará el que le concederá la Asociación Amigos de Madrigal, el Premio Amigos de Madrigal 2011. En esta ocasión la asociación quiso premiar a "esos amigos de Madrigal" que en otros tiempos dieron a conocer el nombre de la villa abulense, hecho que simboliza como nadie Jiménez Lozano, que se entregó a ensalzar las grandezas de Castilla, y Madrigal en particular. Tal es así en sus obras "Guía espiritual de Castilla", Fray Luis de León (Vidas literarias) y la guía histórico-artística del Monasterio de Gracia de Madrigal en su primera edición, por citar algunas de ellas.

El prolijo escritor, nacido en Langa (Ávila) une su destino una vez más con la histórica villa de Madrigal, por la que siente una especial predilección y cariño.

Aurelio Sánchez Jiménez
También ha sido premiado en este año el sacerdote Aurelio Sánchez Jiménez, que ejerció de párroco en Madrigal desde mediados de los años sesenta hasta 1991.

Además de su actividad pastoral, se posicionó desde el principio a favor de la cultura y la preservación del patrimonio. Difundió como nadie las figuras de Isabel la Católica, Vasco de Quiroga, el Tostado, Catalina de Cristo, y muy en especial Fray Luis de León, al cual dedicó sus esfuerzos en la celebración del cuarto centenario de su muerte en Madrigal (1591-1991).
También restauró las iglesias del Cristo y Santa María, hechos que se grabaron en la memoria de los madrigaleños y por los que siempre le estarán agradecidos de corazón. Supo inculcar en los más pequeños ese afán por proteger el patrimonio, de tal modo, que muchos de los miembros de la ejecutiva de la asociación se sienten discípulos del sacerdote nacido en Amavida (Ávila).

http://www.amigosdemadrigal.site50.net/index.php?/Jose-Jimenez-Lozano-y-Aurelio-Sanchez-premios-Amigo-de-Madrigal-2011.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario