30 mar 2011


Comunicado de la Asociación Amigos de Madrigal
Madrigal de las Altas Torres – 30 – Marzo de 2011
La Asociación Amigos de Madrigal quiere comunicar su preocupación por la polémica existente acerca del comienzo de las obras de consolidación en el Convento Extramuros de San Agustín. Somos conscientes de la importancia de la colonia de cernícalos primilla, pero también pensamos que si se paralizan las obras de urgencia en el inmueble, podemos perder nuestra oportunidad en favor de otro edificio.
Cuando la asociación se echó a la espalda la tarea de consolidar el edificio, quiso sensibilizar a la Junta de Castilla y León, mostrando el peligro de inminente ruina que sufre el monumento. Retrasar la actuación podría suponer incluso un problema serio, si el claustro se desmoronase, pues si un ángulo del mismo cae, arrastrará en su caída a los demás por el mal estado en que se encuentra. Ni que decir cabe si un vecino sufriese cualquier incidente.
Por lo tanto apoyamos y animamos a la Dirección del Patrimonio Histórico de la Junta de Castilla y León, a que continúe en la labor de consolidar las ruinas de una vez por todas. A su vez, conscientes de la importancia de la entrañable rapaz, nos ofrecemos voluntarios para colocar cajas nido en otros monumentos del pueblo para que la repercusión sobre la colonia de primillas sea la mínima.

 Firma la ejecutiva de la Asociación Amigos de Madrigal



No hay comentarios:

Publicar un comentario