IU denuncia que mujeres de Madrigal sufren presiones





MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES

Por haber sido incluídas en el Plan de Empleo Rural
IU denuncia que mujeres de Madrigal sufren presiones
J.L. Robledo

En un comunicado hecho público por la agrupación Izquierda Unida se denuncian las múltiples presiones a que están siendo sometidas un grupo de mujeres de la localidad de Madrigal de las Altas Torres por haber accedido a puestos convocados en el Plan Contra el Desempleo Rural, según este partido político.
En la nota de prensa se señala las restrictivas condiciones impuestas por la administración con relación a dicho plan, que ha dejado fuera del mismo a un importante grupo de trabajado-
res.
Añade el comunicado que en este sentido "en ningún caso es de recibo descargar la angustia generada por ello sobre aquellas mujeres que si van a poder trabajar".
En el mismo comunicado se crítica las declaraciones que Florentino García, alcalde de Madrigal, realizó en este diario el pasado día 16, en las que señalaba que no le parecía muy justo que algunas mujeres, que nunca han sido jornaleras, ahora aprovechen esta ocasión para entrar en el PER, matizando que con estas declaraciones no pretendr ser machista, y que todo el mundo tiene derecho a un puesto de trabajo.
Florentino señaló que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, añadiendo que es necesario saber que mujeres han sido jornaleras, y cuales se apuntan aprovechando la ocasión.
A este respecto IU señala que estas declaraciones hacen dudar del sentido de la equidad del alcalde de Madrigal. En el comunicado se señala, "Hay que recordarle que es una gran irresponsabilidad, por parte de cualquier autoridad, confundir a la opinión pública, culpabilizando de la falta de trabajo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad (mujeres, jóvenes, emigrantes, etc) y callando ante la mala gestión de las administraciones de las que es cómplice."
Al mismo tiempo el Area de la Mujer de Izquierda Unida manifiesta que apoya a todos los trabajadores en su derecho al trabajo, derecho que no se entiende sin la igualdad entre hombres y mujeres, "premisa necesaria para lograr el armonioso desarrollo de los pueblos.
En la misma nota de prensa se señala que es injusto que en un país democrático que parte del reconocimiento de la igualdad entre los sexos se den hechos de este tipo, "sin haber superado por determinados representantes de los ciudadanos, propios del subdesarrollo y la ignorancia".
Para el área de la Mujer del grupo de Izquierda Unida las declaraciones del alcalde de Madrigal han sido desafortunadas.
C Π
C

Comentarios