13 ago 2017

Unión de las principales fuerzas agrarias de Ávila por ayudas directas y seguros atractivos

Unión de las principales fuerzas agrarias de Ávila por ayudas directas y seguros atractivos

Animan al sector a acudir a la manifestación de Valladolid

M.F.J.Ávila
En un acuerdo histórico para las tres asociaciones agrarias con mayor influencia de Ávila, ASAJA, UPA y UCCL se han unido para llamar a agricultores y ganaderos a manifestarse en la convocatoria de Valladolid el próximo día 30.
La Asociación de Jóvenes Agricultores de Ávila (ASAJA), junto a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), han convocado a los miembros de sector afectados por sequía y heladas para reunirse en Valladolid y demandar medidas paliativas a la Junta de Castilla y León.
En primer lugar, exigen ayudas directas por parte de la administración regional en lugar de «créditos», porque a fin de cuentas éstos «hay que devolverlos». Las subvenciones podrían alcanzar los 15.000 euros por explotación según la normativa europea.
Por otra parte, piden que se modifiquen las características de los seguros agrícolas, de modo que las pólizas resulten más atractivas. El sector agrícola en Ávila se ve particularmente afectado por esta política, ya que sólo el 20% de los agricultores cuentan con seguro.
Entre las modificaciones, se encontrarían compensaciones en caso de que las cosechas sean nulas o pobres, no sólo para suplir los gastos de producción sino también las pérdidas ocasionadas.
La determinación de las tres asociaciones es tal, que han dispuestos diez autobuses con salida desde Ávila y dirección Valladolid, para el próximo día 30 de agosto. Animan a todo el sector a acudir a la Plaza de Colón a las 12,00 horas, incluyendo a los ganaderos que también sufrirán «a partir de ahora» las consecuencias de sequía y heladas.
Los municipios de los que partirán los autobuses desde primera hora de la mañana son El Barco de Ávila, Piedrahíta, El Barraco, Ávila, San Pedro del Arroyo, Hernansancho, Fontiveros, Villanueva del Aceral, Madrigal de las Altas Torres y Arévalo.

http://www.elnortedecastilla.es/avila/union-principales-fuerzas-20170811184630-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario