28 oct 2016

Madrigal de las Altas Torres aborda las Nuevas Tecnologías para la búsqueda de empleo, Tribuna Ávila

Madrigal de las Altas Torres aborda las Nuevas Tecnologías para la búsqueda de empleo

Las jornadas se dirigen a desempleados y empleados mayores de 16 años y se desarrollarán durante los días 28 ,29 y 31 de noviembre y 2 y 3 de noviembre y tendrán una duración de 20 horas.
El departamento de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, dependiente de la Concejalía de Economía y Empleo, ha organizado unas Jornadas Informativas sobre las Nuevas Tecnologias para la Búsqueda de Empleo.

Esta es una de las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en materia de orientación laboral desde el Consistorio, desde donde se considera un deber y obligación prestar este servicio a los ciudadanos que necesitan información, ayuda y asesoramiento para realizar trámites tales como realizar un CV, información sobre Formación Profesional para el Empleo, solicitar vida laboral, búsqueda activa de empleo…..más aun en un municipio donde la tasa de paro es importante y donde los ciudadanos disponen de menos medios y recursos que en el ámbito urbano.

Desde Madrigal señalan que "tenemos que ser conscientes de que vivimos en una sociedad donde es requisito imprescindible conocer y manejar las nuevas tecnologías y es importante que nuestros vecinos sepan utilizar estas herramientas para facilitarles la búsqueda de empleo".

Las jornadas se dirigen a desempleados y empleados mayores de 16 años y se desarrollarán durante los días 28 ,29 y 31 de noviembre y 2 y 3 de noviembre y tendrán una duración de 20 horas. A su finalización se hará entrega a los asistentes de un certificado de asistencia.

Para realizar estas jornadas se cuenta con financiación de la Diputación de Ávila, en base a la subvención publicada en el BOP de Ávila de 5 de febrero de 2016, de 'Actividades de Animación Comunitaria'.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario