25 may 2016

Homenaje al investigador Rodríguez Almeida


Homenaje al "investigador incansable" Rodríguez Almeida con la presentación de su libro póstumo

El presidente de la Diputación de Ávila ha destacado en la presentación del libro ‘Puentes históricos de la provincia de Ávila’, editado por laInstitución Gran Duque de Alba, que el "gran humanista" cultivó la ciencia "con rigor" a lo largo de toda su vida.
Publicado el 25.05.2016
La Diputación de Ávila recordó y homenajeó ayer por la tarde la figura y el legado del historiador abulense Emilio Rodríguez Almeida, con la presentación de su libro póstumo Puentes históricos de la provincia de Ávila’. Un volumen en el que el arqueólogo realizó una investigación minuciosa, con las características técnicas, estructurales y morfológicas, de unos 200 puentes de la provincia de Ávila.

En su intervención, Sánchez Cabrera, hizo un recorrido de la carrera profesional de Rodríguez Almedia, que ha incluido estudios sobre la topografía urbana de Roma y los materiales arqueológicos del Monte Testaccio, una colina formada por restos de millones de ánforas, de las que reunió unas 2.000 inscripciones en un catálogo gráfico y técnico que ha servido de fundamento científico para profundizar en el conocimiento de aspectos esenciales de la vida social y económica de los primeros siglos de la era cristiana.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha anunciado que la Institución Gran Duque de Alba realizará un homenaje científico con artículos de temática abulense a los cuatro miembros de número fallecidos recientemente, entre los que se encuentran José Belmonte Díaz, Tomás Sobrino y María Jesús González, además de Rodríguez Almeida.

El homenaje ha contado con la intervención de un amigo del investigador, el catedrático Francisco Ruiz de Pablos, que ha realizado la disertación sobre esta obra.

Numeroso público ha acudido al homenaje, entre los que se encontraban, además de diputados provinciales y miembros de la Institución Gran Duque de Alba, familiares, amigos y representantes del mundo de la cultura de la provincia.

Homenaje de la Diputación de Ávila al historiador Emilio Rodríguez Almeida en el Palacio de Los Serrano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario