Nido 1

Nido 3

25 may 2016

Destacan al "incansable" Rodríguez Almeida

Redacción
Martes, 24 de mayo de 2016
LA GRAN DUQUE DE ALBA RENDIRÁ HOMENAJE A LOS 4 MIEMBROS DE NÚMERO FALLECIDOS

Destacan al “incansable” Rodríguez Almeida en la presentación del libro dedicado a los puentes

  Compartir 
Cerca de 200 puentes que dibujó, catalogó y describió detalladamente, con sus características técnicas, estructurales y morfológicas conforman la obra póstuma de Emilio Rodríguez Almeida, ‘Puentes históricos de la provincia de Ávila’, que se ha presentado este martes.
[Img #56032]
Presentación del libro póstumo de Rodríguez Almeida dedicado a los puentes.


La presentación del libro, publicado por la Diputación de Ávila, a través de la Institución Gran Duque de Alba, ha llevado al presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacar el perfil de investigador “incansable” de Rodríguez Almeida.

Sánchez Cabrera ha destacado que el humanista, a lo largo de su vida, cultivó la ciencia “con rigor” y fue uno de los artífices del descubrimiento del monte Testaccio, en Roma, una colina formada por restos de millones de ánforas, de las que reunió unas 2.000 inscripciones en un catálogo gráfico y técnico que ha servido de fundamento científico para profundizar en el conocimiento de aspectos esenciales de la vida social y económica de los primeros siglos de la era cristiana.

En este sentido, la institución realizará un homenaje científico con artículos de temática abulense a los cuatro miembros de número fallecidos recientemente, entre los que se encuentran José Belmonte Díaz, Tomás Sobrino y María Jesús González, además de Rodríguez Almeida.

El homenaje ha contado con la intervención de un amigo del investigador, el catedrático Francisco Ruiz de Pablos, que ha realizado la disertación sobre la obra de Rodríguez Almeida.
Avila red

No hay comentarios:

Publicar un comentario