30 nov 2015

I CLINIC DE PADEL DE MADRIGAL. 28 de noviembre de 2015

I CLINIC DE PADEL DE MADRIGAL. 28 de noviembre de 2015









 

Un incendio calcina una vivienda ocupada por su dueño que fue trasladado al hospital

lunes, 30 de noviembre de 2015

Un incendio calcina una vivienda ocupada por su dueño que fue trasladado al hospital

Ana Agustín - sábado, 28 de noviembre de 2015
 
El propietario, un varón de 63 años de edad y guardia civil jubilado, acumulaba gran cantidad de materiales en su casa, incluida munición, según fuentes oficiales
Un incendio ocasionado en el sistema de calefacción de una vivienda unifamiliar de Madrigal de las Altas Torres alertó a los Bomberos de Ávila, Medina del Campo y Peñaranda y al Ayuntamiento de la villa morañega a eso de las 14,30 horas, momento en el que se originó el fuego que al cierre de esta edición continuaba sin ser controlado.
La vivienda, situada en la ronda de San Nicolás, estaba ocupada en el momento del siniestro por su propietario, un varón que responde a las iniciales J. F., de 63 años de edad y ex guardia civil, que vivía solo en el inmueble. El hombre tuvo que ser asistido en el Centro de Salud de Madrigal por intoxicación y algunas heridas sufridas al intentar apagar las llamas. Sin embargo, fuentes oficiales han confirmado a esta redacción que tuvo que ser trasladado en ambulancia con posterioridad hasta el  hospital de Medina del Campo.
Al parecer, y según estas mismas fuentes, en la vivienda había una gran acumulación de materiales de todo tipo, incluida munición, por lo que los Bomberos decidieron demoler la vivienda.
El incemndio ha ocasionado algunos desperfectos por agua en inmuebles colindantes, que no revisten gravedad.
En el lugar de los hechos continúan trabajando tres vehículos de Bomberos de Ávila con ocho hombres, además de bomberos de Medina del Campo, Peñaranda y el camión contra incendios de la Mancomunidad a la que pertenece Madrigal.
La alcaldesa de la villa, Ana Zurdo, pudo contactar ya por la tarde con algunos familiares del herido.
http://www.diariodeavila.es/noticia/ZE92F39A7-A61F-2F41-7880C97BB422918D/20151128/incendio/calcina/vivienda/ocupada/dueño/fue/trasladado/hospital

El hombre intoxicado en Madrigal sigue hospitalizado en Medina

El hombre intoxicado en Madrigal sigue hospitalizado en Medina
lunes, 30 de noviembre de 2015
                       
      
 
                    
El hombre intoxicado en Madrigal sigue hospitalizado en Medina
                    Incendio de una vivienda en Madrigal de la Altas Torres. / Bomberos de Ávila
En la tarde del viernes una vivienda de la calle Ronda de San Nicolás de Madrigal de las Altas Torres sufrió un incendio que tuvo a los Bomberos de Ávila trabajando durante  más de doce horas y que acabó con el hombre que vivía en la casa, de 63 años de edad, en el hospital de Medina del Campo para ser tratado de la intoxicación que sufrió. El hombre seguía esta mañana en el área de reanimación y se espera que en breve pase a planta. 
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, para apagar las llamas, un vehículo autobomba y una autoescala con cinco bomberos de Ávila capital, además de una dotación completa de Medina del Campo. Un vecino aportó una retroexcavadora y el Ayuntamiento una autobomba. Además se desplazaron hasta allí los sanitarios de Madrigal de las Altas Torres.
Los Bomberos de Ávila llegaron a las tres de la tarde y a las once y media de la noche cambiaron los equipos y los del nuevo turno se quedaron en la zona para acabar de refrescarla hasta las 3:30 de la madrugada. La vivienda ha quedado totalmente devastada por las llamas.
Desde el Ayuntamiento de Madrigal su alcaldesa, Ana Zurdo, ha querido agradecer su trabajo al 112, a la Guardia Civil, a las dotaciones de bomberos, al servicio de emergencias de Iberdrola, al equipo de urgencias del centro de salud, a Macotrans, y a los empleados municipales y vecinos que han colaborado para sofocar las llamas.
Imágenes del incendio
Intoxicación en Gavilanes
Por otra parte en Gavilanes, en la otra punta de nuestra provincia, en una vivienda situada en el número 9 de la calle José Antonio, dos mujeres de 59 y 58 años de edad, sufrieron una intoxicación en la noche del sábado. Se encontraban mareadas e indispuestas por una intoxicación por monóxido de carbono producida por la mala combustión de una estufa de leña. 
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico. 
En el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl atendieron a las dos mujeres, que fueron trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Talavera de la Reina.
 

27 nov 2015

Espectacular incendio esta tarde en Madrigal




 


 
El incendio se produjo está tarde en la Ronda de San Nicolás 

Cincuenta niños participarán en la competición de campo a través de los Juegos Escolares

Cincuenta niños participarán en la competición de campo a través de los Juegos Escolares

La competición de campo a través que organiza la Diputación de Ávila en el marco de los Juegos Escolares comenzará el sábado con 50 alumnos inscritos, a los que dará la bienvenida el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.
26.11.2015
El acto de bienvenida tendrá lugar a las 11.00 horas, en las instalaciones de la piscina municipal y también contará con la presencia del alcalde de El Fresno, Jorge Jiménez Pacho.

En la competición de campo a través se darán cita deportistas de las categorías infantil, cadete y juvenil de los municipios de Piedrahita, Cebreros, El Barco de Ávila y Arévalo.

Encuentros deportivos

En cuanto a los encuentros deportivos que acogen las instalaciones de Naturávila, destinados a los escolares más pequeños, de las categorías benjamín y alevín, contarán el sábado con 150 participantes llegados de los municipios de Burgohondo, Navaluenga, El Tiemblo, Mamblas, Madrigal de las Altas Torres, Crespos, La Nava de Arévalo y Cardeñosa.

Los alumnos tendrán la oportunidad de practicar baloncesto, campo a través, ajedrez, tenis de mesa y deportes autóctonos.

http://www.tribunaavila.com/noticias/cincuenta-ninos-participaran-en-la-competicion-de-campo-a-traves-de-los-juegos-escolares/1448541140

Cruz Roja Ávila espera tener su nueva sede en un plazo de dos años

Sociedad

Cruz Roja Ávila espera tener su nueva sede en un plazo de dos años

diariodeavila.es - jueves, 26 de noviembre de 2015
La organización realizó un acto de nombramiento de los nuevos presidentes y delegados especiales de los comités locales de la provincia, así como de los dos vicepresidentes
Cruz Roja Española en Ávila cierra su estructura en la provincia con los nuevos cargos de los comités locales. Lo hizo durante un acto celebrado este miércoles en el que se realizaron los nombramientos de los presidentes de comités locales y los delegados especiales que estarán repartidos por la provincia.
En esta jornada también se celebró el Comité Provincial, una reunión en la que se contó con la presencia de Gonzalo González de Vega, presidente de Cruz Roja Española en Ávila, que explicó que en ella se repasa la actividad de lo que se ha hecho durante los últimos meses (desde el comité de mayo) y se ve qué se va a hacer en el futuro.
En este futuro ya se mira a la necesidad de una nueva sede, un proyecto que va «muy viento en popa, con los terrenos a punto de adquirirse. Una vez que tengamos los terreros ya es hacer el concurso de ideas entre arquitectos, se adjudica al arquitecto que sea y luego el concurso de contratistas, a ver si en un año o dos años tenemos la nueva sede».
Se trata de un espacio necesario dado que la sede actual «tiene 40 años y está muy vieja. Tiene algunos problemas de humedades en la parte de abajo y es muy pequeña. En la nueva ya pondríamos el centro de día que tenemos ahora en un pabellón de la Diputación Provincial en el centro Infantas Elena y Cristina y que se llevaría a la nueva sede», explicó Gonzalo González de Vega. Para llegar a este punto es necesario adquirir unos terrenos que se tienen vistos pero para los que se está pendiente de que el Ayuntamiento los venda, puesto que tienen que sacarlos a subasta. Se trata de una parcela de 6.000 metros que están en la carretera de El Escorial.
Pero como no se trata solo del futuro, González de Vega también habló de los cinco meses que lleva en el cargo y que han sido «muy intensos, con mucho trabajo, pero muy gratificante. Ves que las cosas van saliendo, que la gente va colaborando y todo está muy bien con Cruz Roja en todos los aspectos».

Los nombres. En cuanto a los nombramientos, los nuevos presidentes de los comités locales son Rubén Vallecillo Rodríguez (Sotillo de la Adrada), Luis del Río Nuevo (Arévalo), María Vaquero Martín (Madrigal de las Altas Torres) y Francisco Arévalo Valdivieso (Arenas de San Pedro).
Además se eligieron a los delegados especiales Andrea González Sastre (Cebreros), Mercedes Martínez Heerens (El Barraco), Margarita Rincón Álvarez (Las Navas del Marqués) y Cristina de la Lastra Velayos (Piedrahíta). En este caso estos cargos, que tienen las mismas funciones que el presidente, los nombra directamente el presidente Nacional de Cruz Roja.
La estructura se completa con Luis Plaza Blázquez y Ernesto Gómez Ferreras, vicepresidentes del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Ávila.
http://www.diariodeavila.es/noticia/Z807DB307-AE43-9954-C95921F4C8F36C9C/20151126/cruz/roja/avila/espera/tener/nueva/sede/plazo/dos/a%C3%B1os

Diputación y ayuntamientos se posicionan en contra de la violencia de género

Diputación y ayuntamientos se posicionan en contra de la violencia de género

M. Rodríguez - miércoles, 25 de noviembre de 2015
 
Diferentes ayuntamientos de la provincia de Ávila se sumaron este miércoles a las conmemoraciones del Día contra la Violencia de Género. Entre otros, los de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Cebreros celebraron diferentes actos con este motivo.
También la Diputación Provincial de Ávila, a través del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, promovió diferentes actividades de sensibilización. Entre ellas,  la lectura de un manifiesto institucional, el reparto de lazos de color morado y la representación de la obra ‘No te dejes’ en una decena de localidades abulenses, según se informó desde la misma.
El manifiesto institucional con el que la Diputación Provincial de Ávila hizo público su rechazo a la violencia de género subraya que « cualquier tipo de violencia contra las mujeres es un acto reprobable que muchas mujeres sufren a lo largo de su vida» contra el que la institución provincial se compromete a seguir luchando utilizando «el apoyo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género como guía y apoyo», a través del cual continuará «implementando las medidas ya existentes de atención y prevención a las víctimas y a los menores». Precisamente, la Diputación Provincial apuesta por «seguir fomentando el empleo en la mujeres rurales, porque siendo independientes podrán salir del círculo de la violencia», al tiempo que se compromete a «continuar sensibilizando a la sociedad  y trabajar para que las mujeres participen de forma igualitaria en la sociedad».

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z75986D39-9B62-33AC-DB30B1CBD17F1F0B/20151125/diputacion/ayuntamientos/posicionan/violencia/genero

El Ayuntamiento de Madrigal visita la Feria de Turismo Interior en Valladolid

Ayuntamiento de Madrigal
El Ayuntamiento de Madrigal visita la Feria de Turismo Interior en Valladolid.
La Alcaldesa, Ana Isabel Zurdo Manso, el Teniente Alcalde Germán Negrete con Jesús Manuel Sanchez, Presidente de la Diputación de Avila.y Rafael Pérez, Diputado de Turismo de la Diputación de Avila.


 

26 nov 2015

C's y UCCL se reúnen para tratar la crisis del sector lácteo, el lobo y la defensa de los agricultores

Ávila

           

C's y UCCL se reúnen para tratar la crisis del sector lácteo, el lobo y la defensa de los agricultores

La reunión se desarrolló este martes y tuvo como temas principales el coeficiente de admisibilidad de pastos, la crisis del sector lácteo, la problemática del lobo y la defensa de los agricultores a título principal.
25.11.2015
 
Ciudadanos Ávila y Pedro Sierra han trasladado el compromiso con el campo abulense expresando que “La agricultura y la ganadería están infravalorados por los representantes políticos actuales. El campo abulense se merece una mejor defensa de sus intereses”

En cuanto al coeficiente de admisibilidad de pastos, afecta a 190 municipios siendo Ávila una de las provincias más castigadas por la aplicación de un coeficiente que se olvida de zonas tradicionalmente pastables por los ganaderos, con la pérdida económica que ello supone. Un coeficiente, para Ciudadanos, aplicado desde criterios poco entendibles que puede originar un grave daño al ganadero de extensivo de las zonas de montaña abulense.

Otro punto importante de la reunión ha sido la situación extrema por la que atraviesan los productores del sector lácteo en la provincia. El sistema de cuotas ha desaparecido, unido a la liberalización del sector ha provocado que la situación haya llevado a los productores a una pérdida total de poder de negociación, estando a merced de las industrias lácteas. En cuanto al lobo, la posición de UCCL es que el gobierno de la comunidad autónoma ha de compensar al ganadero por la totalidad de la perdida exigiendo  la compensación total de la pérdida incluyendo el lucro cesante.

Para finalizar la reunión se hizo hincapié en que los agricultores a título principal (ATP) deben tener prioridad en la recepción de ayudas. Ciudadanos adquiere el compromiso público de establecer un contacto periódico durante la próxima legislatura con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias. Además de Pedro Sierra, Santos Díaz número dos y los candidatos al Senado Miguel Luis Jiménez y Mercedes Serrano también asistieron.

http://www.tribunaavila.com/noticias/cs-y-uccl-se-reunen-para-tratar-la-crisis-del-sector-lacteo-el-lobo-y-la-defensa-de-los-agricultores/1448461183