26 may 2015

Alicia García anuncia que el PP construirá dos nuevos quirófanos en Ávila

Elecciones

Alicia García anuncia que el PP construirá dos nuevos quirófanos en Ávila

diariodeavila.es - viernes, 22 de mayo de 2015
 
 
Otros compromisos. La cabeza de lista a las Cortes anuncia también «un nuevo centro de salud en Burgohondo y en Madrigal, la ampliación del de Arévalo, y un nuevo TAC» en el hospital de la capital.
La construcción de dos nuevos quirófanos en Ávila, junto con la de dos centros de salud en Burgohondo y Madrigal, fueron los compromisos con los que Alicia García, cabeza de lista delPartido Popular de Ávila a las Cortes de Castilla y León, despidió la campaña electoral. García, acompañada por varios miembros de la candidatura, presentó las propuestas del PP en materia de sanidad para Ávila, de las que destacaron iniciativas concretas.
Alicia García presentó un decálogo de motivos sanitarios «para votar al Partido Popular», y en el apartado de las mejoras, la abulense destacó que «si los ciudadanos nos vuelven a dar su confianza, vamos a construir el nuevo centro de salud de Burgohondo, cuyos trámites ya se han iniciado, y otro en Madrigal de las Altas Torres».
Además, «ampliaremos y reformaremos el de Arévalo».
En la capital, concretamente en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Alicia García se comprometió también a «adquirir un nuevoTAC para mejorar la precisión de nuestros diagnósticos» y a crear «una unidad de cirugía mayor ambulatoria con la dotación de dos nuevos quirófanos», junto con una  «unidad de logopedia».
Estas mejoras vienen a completar las ya realizadas «en una legislatura muy difícil», reconoció Alicia García, «en la que se ha hablado mucho de los recortes en la sanidad», pero aún así enumeró algunas de las actuaciones del gobierno regional en Ávila, como «la creación de una unidad de continuidad asistencial  y una unidad de diagnóstico rápido que facilita consultas de casos potencialmente graves en menos de 72 horas;hemos implantado el código infarto y el código ictus y estamos desarrollando asimismo el programa de prevención del cáncer colo-rectal en todas las zonas de salud».
Incluyó también la «incorporación reciente de la vacunación frente al neumococo a los bebés de dos meses» y el hecho de que «el Hospital de Ávila facilita nuevas prestaciones como son la cirugía de columna y la cirugía mínimamente invasiva de próstata y riñón».
Por último, la cabeza de lista del PP a las Cortes de Castilla y León destacó el hecho de que «todos los casos que los médicos califican como prioridad 1 están siendo intervenidos en menos de 30 días».
En cuanto a la organización  del trabajo sanitario, esta se ha pensado para que «las personas, los pacientes, sean el centro del sistema», con cambios «como la estrategia de atención al paciente crónico y pluripatológico, que ya está empezando a dar sus frutos, y cambios como la continuidad asistencial entre la atención primaria y la hospitalaria que nos permitan mejorar la atención», resaltando que «Ávila ha sido una de las primeras provincias en cotar con una Gerencia integrada que facilita la continuidad entre los centros de salud y los servicios hospitalarios».

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZE00F179A-9E98-7D91-48227BE7D45CC8CE/20150522/alicia/garcia/anuncia/pp/construira/dos/nuevos/quirofanos/avila

Zurdo:"Madrigal estaba divorciada de los poderes públicos"

Radio Adaja
Zurdo:"Madrigal estaba divorciada de los poderes públicos"
lunes, 25 de mayo de 2015
Zurdo:"Madrigal estaba divorciada de los poderes públicos"
 
En Madrigal de las Altas Torres están asimilando hoy el cambio que se ha producido tras las elecciones locales que se celebraron ayer y que dieron la victoria al PSOE, que logró hacerse con 6 concejales. Le faltaron nueve votos para el séptimo. El PP pierde uno de los ayuntamientos más importantes de la provincia al quedarse sólo con tres concejales. 
Ana Zurdo, la próxima alcaldesa de Madrigal, nos indicaba anoche, en el programa especial que emitió Radio Adaja, que los vecinos se han dado cuenta de que quieren “hacer política de participación” y por ello “han apostado por esta candidatura”. 
La elegida explicaba que ha ganado “la libertad de expresión, la participación, los principios y los valores”. Considera que “los madrigaleños estaban divorciados de los poderes públicos del municipio, porque había una falta de compromiso”.
Zurdo se dirigió a los vecinos en la misma noche de ayer. Megáfono en mano quiso trasmitirles su agradecimiento y ella recibió a cambio vítores y aplausos emocionados.  
Ahora comienza otra etapa, la de "llevar a la realidad el plan de acción" en el que han estado trabajando durante el último año y que "hemos presentado a las diferentes asociaciones durante las últimas semanas". 

 
                   

24 may 2015

Ana Alcaldesa


Escrutado: 100
Participación: 90.02
Total votos: 1.227 90.02%
Abstenciones: 136 9.98%
Votos en blanco: 25 2.06%
Votos nulos: 14 1.14%

2015

PartidoConcejalesVotos%
PSOE678064.3
PP340833.64

2011

PartidoConcejalesVotos%
PP554443.31
UPYD231324.92
PSOE229623.57
EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEON -CANDIDATURA INDEPENDIENTE0866.85
 

23 may 2015

En Madrigal el día Europeo de la Red Natura 2000 esta organizado por SEO/BrirdLife y el AMPA

En Madrigal el día Europeo de la Red Natura 2000 esta organizado por SEO/BrirdLife y el AMPA

21 de mayo: Día Europeo de la Red Natura 2000


  • Se celebra la tercera edición de este día con el que se pretende dar a conocer a la sociedad la existencia y valor de esta gran red de más de 27.000 espacios protegidos
  • La Comisión Europea celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000 con la entrega de los premios Natura 2000 en los que SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE son finalistas con esta campaña de comunicación
Con el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, el Día Europeo de la Red Natura 2000, promovido por SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE llama a la participación de todos los ciudadanos para que tengan un gesto en favor de la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad.
 

La campaña de comunicación hace un llamamiento para que los ciudadanos envíen una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day.eu o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day.
 
 















 
fotos Sandra García Pajares

22 may 2015

Los jóvenes de Madrigal piden a Zurdo que "los tenga en cuenta"

 

 
Los jóvenes de Madrigal piden a Zurdo que
"los tenga en cuenta"
 
 
La candidatura del PSOE de Madrigal presentaba ayer por la tarde en la localidad las propuestas en materia de juventud. Lo hacía en un acto en el que participaban casi medio centenar de jóvenes entre los que se encontraban miembros Juventudes Socialistas de Madrigal de las Altas Torres, que fueron los impulsores del evento, y donde el equipo de Zurdo se comprometía a “seguir trabajando y defendiendo los derechos de la jóvenes”. 
Los asistentes al acto reivindicaron el papel de los jóvenes y pidieron a Ana Zurdo que, en el caso de salir elegida alcaldesa el próximo domingo, no se olvide de los jóvenes y los tenga en cuenta en las iniciativas que ponga en marcha desde el consistorio. En este sentido, pidieron la puesta en marcha de una concejalía de juventud a través de la cual se canalicen sus propuestas y sea un lugar de encuentro y reunión. 
Así mismo, también solicitaron la creación de una bolsa de empleo joven y la puesta en marcha de una base de datos con los curriculum vitae de la juventud de Madrigal con el fin de que el consistorio actúe de intermediario entre las empresas y los posibles candidatos. Un servicio a través del cual, también instaron, a impartir jornadas de orientación laboral para facilitar su acceso al mercado laboral y evitar que tengan que salir del municipio.
Durante el encuentro, los asistentes denunciaron las políticas de recorte aplicadas durante estos últimos años en materia de educación y empleo y criticaron que aún exista una brecha salarial entre hombres y mujeres por lo que también pidieron que se impulsen medidas para fomentar la igualdad de oportunidades. 
En el acto participó el Secretario General de Juventudes Socialistas en Madrigal de las Altas Torres, Felipe Paredes, Ana Zurdo, candidata a la alcaldía de la localidad, y Lucía del Pozo, número cinco de la candidatura y miembro de Juventudes Socialista, que actualmente cuenta con una veintena de miembros.
Mitin fin de campaña
Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, la candidatura de Ana Zurdo protagonizará un mitin fin de campaña en el Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres. 
     
 

El PP impulsará un sistema fiscal sostenible y con menos impuestos

Radio Adaja
El PP impulsará un sistema fiscal sostenible y con menos impuestos
 
 
La candidata y cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Alicia García, ha defendido esta tarde en Madrigal de las Altas Torres la necesidad de consolidad la recuperación económica y lograr un crecimiento estable que genere empleo de calidad. Para ello, y en lo referente a materia fiscal, el Partido Popular “desarrollará un modelo fiscal sostenible, con menos impuestos, más justo y equitativo”, ha señalado García quién ha explicado que se trataría de una serie de medidas que supondrán un ahorro fiscal para los abulenses de casi 67 millones de euros en los próximos cuatro años. 
García ha recordado que, en este 2015, “ha entrado en vigor una rebaja de la tarifa autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas” y ha avanzado que, “el Partido Popular aprobará en 2016 una nueva rebaja para ajustar los tramos más bajos a los de la tarifa estatal”.
 Además, también ha anunciado que se suprimirá en 2016 la totalidad del recargo autonómico en el impuesto sobre hidrocarburos,  en la medida en que lo permitan los ingresos ligados al nuevo crecimiento, reducirá el impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges, elevando sus mínimos exentos, y mantendrá la bonificación del 99 % para la tramitación de empresas familiares y agrarias.
“El Partido Popular se compromete a no implantar, a lo largo de la legislatura, ningún impuesto propio nuevo, que pueda afectar a familias, pymes o autónomos”, ha señalado durante el mitin la candidata popular que, se ha referido también a que, en el nuevo escenario de crecimiento estable, “el Partido Popular exigirá la reforma urgente del sistema de financiación autonómica, para corregir su actual desfase anual de 500 millones de euros entre aportaciones del mismo y el conjunto del gasto social, bajo los principios de autonomía, solidaridad, suficiencia y corresponsabilidad fiscal, dentro de un proceso de negociación transparente y multilateral”.
“El Partido Popular tiene el compromiso de mantener el actual cuadro de 50 beneficios fiscales actuales para las familias, los jóvenes y el empleo, que beneficiarán de forma más intensa a los abulenses con menores rentas, al igual que la rebaja de la tarifa autonómica del IRPF”, ha señalado la cabeza de lista. Alicia García se ha referido a que las medidas propuestas por el Partido Popular incorporarán también nuevos beneficios para favorecer el emprendimiento y la creación de empresas y se agruparán en una única norma, que se actualizará cada año, todos los beneficios fiscales. 
Alicia García acompañó ayer por la tarde a Rufino Rodríguez, candidato del PP a la alcaldía de Madrigal de las Altas Torres, en el acto de presentación de su candidatura para continuar con las políticas de desarrollo de la localidad. Al acto también asistieron el candidato a las Cortes de Castilla y León y alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, y el diputado provincial Carlos García.

http://www.radioadaja.es/noticias/2015-05-22/el-pp-impulsara-un-sistema-fiscal-sostenible-y-con-menos-impuestos