22 may 2015

Los jóvenes de Madrigal piden a Zurdo que "los tenga en cuenta"

 

 
Los jóvenes de Madrigal piden a Zurdo que
"los tenga en cuenta"
 
 
La candidatura del PSOE de Madrigal presentaba ayer por la tarde en la localidad las propuestas en materia de juventud. Lo hacía en un acto en el que participaban casi medio centenar de jóvenes entre los que se encontraban miembros Juventudes Socialistas de Madrigal de las Altas Torres, que fueron los impulsores del evento, y donde el equipo de Zurdo se comprometía a “seguir trabajando y defendiendo los derechos de la jóvenes”. 
Los asistentes al acto reivindicaron el papel de los jóvenes y pidieron a Ana Zurdo que, en el caso de salir elegida alcaldesa el próximo domingo, no se olvide de los jóvenes y los tenga en cuenta en las iniciativas que ponga en marcha desde el consistorio. En este sentido, pidieron la puesta en marcha de una concejalía de juventud a través de la cual se canalicen sus propuestas y sea un lugar de encuentro y reunión. 
Así mismo, también solicitaron la creación de una bolsa de empleo joven y la puesta en marcha de una base de datos con los curriculum vitae de la juventud de Madrigal con el fin de que el consistorio actúe de intermediario entre las empresas y los posibles candidatos. Un servicio a través del cual, también instaron, a impartir jornadas de orientación laboral para facilitar su acceso al mercado laboral y evitar que tengan que salir del municipio.
Durante el encuentro, los asistentes denunciaron las políticas de recorte aplicadas durante estos últimos años en materia de educación y empleo y criticaron que aún exista una brecha salarial entre hombres y mujeres por lo que también pidieron que se impulsen medidas para fomentar la igualdad de oportunidades. 
En el acto participó el Secretario General de Juventudes Socialistas en Madrigal de las Altas Torres, Felipe Paredes, Ana Zurdo, candidata a la alcaldía de la localidad, y Lucía del Pozo, número cinco de la candidatura y miembro de Juventudes Socialista, que actualmente cuenta con una veintena de miembros.
Mitin fin de campaña
Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, la candidatura de Ana Zurdo protagonizará un mitin fin de campaña en el Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres. 
     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario