Nido 1

Nido 3

9 may 2015

Ciudadanos se postula como el “verdadero cambio que pide Ávila” con un partido de “propuestas y no de protestas”



sábado, 09 de mayo de 2015Actualizado 21:00 CET
 

Elecciones Municipales Ávila 2015

            

Ciudadanos se postula como el “verdadero cambio que pide Ávila” con un partido de “propuestas y no de protestas”

PRIMERAS LÍNEAS DE SU PROGRAMA ELECTORAL

El candidato a la alcadía de Ávila por Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, ha comparedido por primera vez iniciada la campaña, junto al candidato a la presidencia regional, Luis Fuentes, y el número dos a las Cortes, Miguel Luis Jiménez, con un mensaje claro en su tres voces: “España, Castilla y León, y por supuesto Ávila, necesita un cambio sensato con un partido de propuestas y no de protestas”.
08.05.2015
 
El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Luis Fuentes, ha expuesto las líneas maestras de su programa basados en acabar con la despoblación que está sufriendo la región “por no tener capacidad para generar empleo”, un problema -ha dicho- que sobre todo afecta a los más jóvenes.
 
La segunda de sus principales propuestas es la reactivación económica, consiguiendo atraer a la región nuevas empresas y apoyando a los autónomos y emprendedores. Por último, manifestaba Fuentes, “queremos devolver la ilusión a todas las personas que apuestan por quedarse en Castilla y León apoyándoles en sus iniciativas”.
 
“Nos esperan 15 días de intenso trabajo para trasladar a la ciudadanía nuestras propuestas, ya que nosotros no somos tan conocidos. Tenemos que subir ese listón y que la gente sepa que somos la verdadera posibilidad de cambio”, ha finalizado Luis Fuentes.
 
Por su parte el candidato a la Alcadía de Ávila Marco Antonio Serrano ha desgranado los ejes principales líneas de su programa electoral:
 
  • Dinamización económica de la ciudad, con la bonificación durante los dos primeros años del importe de autónomos a emprendedores con 50 euros.
 
  • El pago fraccionado el coste inicial durante un año para poner en marcha una empresa.
 
  • Cumplimiento de la sentencia de la A-6, pero mientras ésta se ejecuta establecer una tarifa plana para todos los abulenses que se desplazan a diario a trabajar a Madrid.
 
  • Impulsar las negociaciones con RENFE y las empresas concesionarias de los autobuses para conseguir el mismo precio que el que establece el Abono E de Madrid.
 
  • Impulsar el desarrollo de las mejoras del tramo de la carreter del Espinar.
 
  • Atraer a nuevas empresas a la ciudad concediendo parte del suelo municipal.
 
  • Creación de un Foro Virtual de Empleo para los abulenses.
 
  • Potenciar a las empresas de Ávila para exportar su ideas por el resto de España y fuera de nuestras fronteras.
 
  • Consolidar el comercio local de proximidad. Establecer una conexión entre el comercio del centro y el de los barrios.
 
  • Ejecutar un Plan de Excelencia Comercial.
 
  • Recuperar el abandonado eje Mercado Grande- Mercado Chico.
 
  • Revisar la circulación en el casco histórico.
 
  • Potenciar el comercio alternativo.
 
  • Priorizar el pago a proveedores que sean autónomos o pymes estableciendo un máximo de 30 días.
 
  • Agilizar los trámites administrativos del Ayuntamiento para la generación de empresas.
 
  • Reconvertir el Polígono Industrial de Las Hervencias en un complejo comercial. Un proyecto que establecen en un periodo de cuatro años dividido en varias fases y que contempla la creación de un parking.
 
 
Para finalizar, Marco Antonio Serrano, y ante el posible pacto con el Partido Popular y este no alcanza la mayoría -como ha sido reflejado en las encuestas-, ha manifestado que ellos hablarán con todos, pero que no van a supeditar su “votos por asientos”. “Todo aquel que quiera negociar con nosotros primero tendrá que firmar nuestro decálogo de regeneración. A partir de ahí, podremos hablar. De todas formas nosotros salimos a gobernar, y aumentar los 8 puestos que nos otorgan las encuestas”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario