Nido 1

Nido 3

24 oct 2014

Carta de los padres del Colegio Público 'Reyes Católicos' de Madrigal de las Altas Torres a Juan Vicente Herrera

 
Carta de los padres del Colegio Público 'Reyes Católicos' de Madrigal de las Altas Torres a Juan Vicente Herrera
 
Los padres del Colegio Público 'Reyes Católicos' de Madrigal de las Altas Torres, queremos mostrar nuestra indignación a lo que consideramos una burla por parte de la Junta de Castilla y León, a las expectativas que el 2 de Abril de 2012, nos dió D Juan Vicente Herrera, cuando comunicó en un pleno, que cabría la posibilidad de que se pudieran crear CEO, en colegios públicos de la Comunidad que reunieran ciertos requisitos y cuyos ayuntamientos así lo pidieran.
 
Desde ese día los padres del Colegio hemos trabajado para conseguir dicho fin y así se lo hicimos saber a nuestro Alcalde y por ello en Abril de este año, el Ayuntamiento de Madrigal de las AATT, solicitó CEO a la delegación de educación.

Los padres nos sentimos defraudados  por parte de la junta, que visto lo visto, sólo quiere dar largas e incumplir lo que se dijo en su día. Actualmente cumplimos los requisitos requeridos por la misma, para que se nos conceda CEO. ORDEN EDU/238/2013, de 11 de abril.

  1. Tenemos  15 alumnos por curso en la etapa de educación secundaria obligatoria.
  2. Ya se ha añadido a la ruta de transporte los cinco Km para que puedan acudir alumnos de Horcajo de las Torres.
  3. ¿Continuidad en el tiempo? Tenemos la que ustedes quieran, porque  hemos visto como poblaciones con escasa tasa de natalidad recogen alumnos de hasta 25 pueblos aledaños.
  
Como ya estamos hartos de lo fácil que se olvidan las promesas, desde aquí le lanzamos unas preguntas al Sr. Herrera, para que nos las conteste: ¿A cuántos colegios se les va a conceder CEO? ¿Realmente hay intención de crear nuevos CEO? ¿Sabe el Sr. Herrera que tenemos la sensación que se están riendo de nosotros? ¿Están dejando pasar los cuatro años para que ya no podamos optar al CEO?...

“La peculiar configuración demográfica de Castilla y León, la dispersión geográfica propia del medio rural y la necesidad de conjugar la obligatoriedad de la extensión de la educación obligatoria con la impartición de una enseñanza de calidad como forma de compensar las posibles desigualdades   de  los   núcleos   rurales   en el acceso a la educación   y a  la cultura, obliga  a  las  administraciones   educativas a  adoptar  las necesarias medidas para evitar el desequilibrio entre la oferta educativa en  el   medio rural  y  urbano. A tal    fin, resulta   necesario adecuar la red de centros existentes, tanto su tipología como su ubicación” (queremos ver estas palabras llevadas a cabo)

En esta lucha que vamos a continuar  para conseguir nuestro objetivo, contamos con el apoyo de otros pueblos de toda la Comunidad Rural, que están en nuestra misma situación.

Señores políticos de Castilla y León, Señores Directores Provinciales  de Educación, Sr. Consejero de Educación y sobre todo Sr. Herrera, por favor, ¡SENSIBILIDAD CON EL MUNDO RURAL Y CON LAS POCAS FAMILIAS JOVENES que  queremos seguir viviendo en nuestros pueblos!, aunque ustedes nos lo están poniendo muy difícil y mientras no sean conscientes que la organización de los servicios rurales tiene que ser distinta a la de las ciudades, no se va a producir un verdadero desarrollo rural.

¡Mayo llega pronto! Luego no nos quieran convencer, demuestren con hechos, que las palabras se las lleva el viento. Y en vez de quitar el voto a los padres en los consejos escolares, como ocurre con la nueva Ley de Educación, ¡Escúchennos!, ¡Nuestra opinión también debe de contar!

http://www.tribunaavila.com/noticias/carta-de-los-padres-del-colegio-publico-reyes-catolicos-de-madrigal-de-las-altas-torres-a-juan-vicente-herrera/141405062

EL NORTE DE CASTILLA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público ‘Reyes Católicos’, en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), ha dirigido una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mostrando su «indignación» por los «incumplimientos» del Gobierno regional en relación con los Centros de Educación Obligatoria (CEOs).
Califican como una «burla» la promesa que Herrera realizó en abril de 2012, cuando comunicó en un pleno de las Cortes regionales que existía la posibilidad de que se pudieran crear CEOs en colegios públicos de la comunidad autónoma que reunieran ciertos requisitos y cuyos ayuntamientos así lo pidieran.
                         
«Los padres del colegio hemos trabajado para conseguir dicho fin y así se lo hicimos saber a nuestro alcalde», afirman desde el AMPA, recordando que, en el mes de abril, el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres solicitó el CEO a la Delegación de Educación. Según señalan, cumplen todos los requisitos. En primer lugar, los 15 alumnos por curso en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
Además, se ha añadido a la ruta de transporte los cinco kilómetros necesarios para que puedan acudir escolares de Horcajo de las Torres. «¿Continuidad en el tiempo? –se preguntan en el carta-. Tenemos la que ustedes quieran porque hemos visto como poblaciones con escasa tasa de natalidad recogen alumnos de hasta 25 pueblos aledaños».
Desde la AMPA afirman sentirse «defraudados» porque la Junta de Castilla y León «sólo quiere dar largas e incumplir lo que se dijo en su día. «¿Sabe el señor Herrera que tenemos la sensación que se están riendo de nosotros? ¿Están dejando pasar los cuatro años para que ya no podamos optar al CEO?». En cualquier caso, aseguran que continuarán con su «lucha», ya que cuentan con el apoyo de otros pueblos de la comunidad rural que están en la misma situación.

http://www.elnortedecastilla.es/avila/201410/23/ampa-madrigal-indignada-incumplimientos-20141023172958.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario