Nido 1

Nido 3

24 ago 2014

Poesía a beneficio de Lucía

 
Cultura

Poesía a beneficio de Lucía

Natalia Méndez Aparicio - sábado, 23 de agosto de 2014
 
 
La segunda edición del recital de poesía de Madrigal de las Altas Torres y Arévalo tuvo lugar el pasado jueves 21 de agosto por la noche en el patio del Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres.
El encuentro literario estuvo organizado por ‘Amigos de Madrigal’ y ‘La Alhóndiga de Arévalo’, ambas asociaciones con una larga experiencia en la colaboración con diferentes proyectos culturales y patrimoniales.
El acto cultural, además de homenajear nuevamente a Fray Luis de León, ha intentado este año recaudar dinero para la causa benéfica de ‘Una mirada para Lucía’, un proyecto, cuyo objetivo es costear el tratamiento médico en Estados Unidos para una niña pequeña que desde que nació sufre de ceguera a causa de una enfermedad genética. La terapia podría conseguir que la niña recuperase la vista.
Para ayudar a esta causa, los organizadores del evento literario colocaron a la vista de todos una serie de huchas para que los asistentes pudiesen hacer sus donativos a la causa.
Tras la jornada, se ha conseguido recaudar un total de 537,03 euros, los cuales se entegarán a los padres de la pequeña para que lo sumen a la cantidad destinada al tratamiento médico.
Por otro lado, y siguiendo de nuevo la línea de la beneficiencia, se organizó una recogida de tapones, los cuales serán depositados en el cuartel de la Guardia Civil de Madrigal.

tiempo para la poesía. Además, de los fines recaudatorios con los que contó este evento,  que fueron un punto esencial de la cita literaria, también hubo tiempo para disfrutar del recital de poesía que se celebró esa jornada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario