23 jun 2014

La banda de música de Madrigal no salió en la procesión del Corpus

Radio Adaja
 
La banda de música de Madrigal no salió en la procesión del Corpus
lunes, 23 de junio de 2014
 
La banda de música de Madrigal no salió en la procesión del Corpus 
 
 
La banda de música de Madrigal de las Altas Torres no acompañó finalmente a la procesión del Corpus del pasado domingo. 
Después de los encontronazos surgidos entre el párroco de la localidad, Félix Ayuso, y los miembros de la Banda Municipal y la hermandad de Nuestro Señor durante pasada Semana Santa, la banda no acompañó ayer domingo a los niños que desfilaron por las calles de la localidad tras la misa del Corpus. 
A la salida de la procesión, un grupo de vecinos se concentró a la puerta de la iglesia, en la plaza del  ayuntamiento, donde levantaron sus manos en señal de protesta, aunque posteriormente también aplaudieron a los niños que desfilaban tras haber hecho la Primera Comunión este año. 
Uno de los motivos que ha originado este enfrentamiento es que el párroco habría solicitado a la hermandad que firmara unos estatutos litúrgicos para participar en los actos organizados por la iglesia, algo que banda y hermandad no desean firmar. 
El párroco de la localidad no ha querido realizar declaraciones a Radio Adaja tras los hechos acontecidos el pasado domingo.
Por su parte, el Obispado de Ávila hará oficial su punto de vista mañana mediante una nota de prensa que será remitida a los medios de comunicación.

 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario