26 jun 2014

El alcalde de Madrigal pide reflexión y que se flexibilicen posturas

Radio Adaja
 
El alcalde de Madrigal pide reflexión y que se flexibilicen posturas
 
El alcalde de Madrigal pide reflexión y que se flexibilicen posturas
 
El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, mediador en el conflicto entre el párroco de la localidad y la Hermandad de Nuestro Señor, en la que se integra la Banda Municipal, indica que el conflicto que surgió el día del Corpus estaba prácticamente solucionado días antes de la celebración de la procesión, pero voces discordantes que publicaron nuevas notas sobre el asunto en las redes sociales echaron al traste los acuerdos adoptados entre la hermandad y el párroco. 
En un principio la banda aceptó participar en la procesión del Corpus, “por acompañar a los niños”, y el párroco permitía su actuación, “siguiendo unas normas mínimas de actuación”,  pero las nuevas críticas vía Facebook y  WhatsApp que se extendieron por el pueblo hicieron que el párroco trasmitiera finalmente al consistorio la prohibición de la participación de la banda en la procesión del Corpus, según explica el alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Rufino Rodríguez.
El primer edil considera que hay personas ajenas a la banda y la hermandad que están malmetiendo y “en vez de trabajar para aunar fuerzas y arreglar el conflicto hacen que el problema sea más grande”. 
El alcalde indica que van a seguir con su labor de mediadores porque es una cuestión que afecta a los vecinos y por ello al propio consistorio. 
Considera que lo más importante en este momento es “enfriar los ánimos después del día del Corpus y que se imponga una reflexión sobre lo que ha ocurrido”. Hace una llamamiento a “flexibilizar las posturas con generosidad”.  Rodríguez confía en que vuelva la tranquilidad al municipio en breve. 
Hermandad 
Mientras desde la hermandad indican que ya han recogido 700 firmas que piden que la agrupación siga organizando las procesiones y tocando en ella como los años anteriores y aclaran, sobre el comunicado difundido ayer por el Obispado de Ávila, que desde el municipio no se está pidiendo que releven al párroco de su puesto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario