Nido 1

Nido 3

24 jul 2013

En el Festival La Muralla Metálica

                    
En el Festival La Muralla Metálica

Catálogo de rock
Carlos de Miguel

Más de seis horas de potente música sonaron en la plaza de toros con representación de bandas con sonidos distintos, aunque la respuesta de un más que entusiasmado público fue escasa, de no más de medio millar de espectadores.

Dünedain en el Festival La Muralla Metálica.

Entre las formaciones que salieron al escenario, el grupo de Madrigal de las Altas Torres Dünedain que, después de tres giras nacionales y ser finalistas en los Premios de la Música Independiente, actuaron en Ávila tras siete años de ausencia, antes de acudir por tercer año consecutivo al Leyendas del Rock, el festival heavy más importante de España.

Hicieron canciones, sobre todo, de su último disco, ‘Mágica’, con una estética heavy moderna, diferente a la tradicional de Vita Imana, el potente grupo madrileño que les precedió, con intensa y grave persecución, y temas de lo que será su tercer disco.

Antes habían tocado los abulenses Tuverías Smith y Giromazo, grupo dedicado a las versiones de San Bartolomé de Pinares.

La madrugada concluyó con José Andrea, el que fuera cantante de Mago de Oz, con las canciones de su nueva etapa en la que presenta un registro más suave e intimista.

Y para el final los míticos Def con Dos, cerraron el concierto con esa originalidad no definida musicalmente que no les ha abandonado desde hace más de dos décadas, sobre todo con canciones de su reciente disco ‘España es idiota’.

Lástima que el público no respondiera a un evento que, a diferencia de otros conciertos de las fiestas, no respondiera a una hora donde el botellón proliferaba en torno a la plaza de toros, aunque el motivo habría que buscarle en el precio de la entrada (15 y 18 horas en taquilla) , de la que una parte se destinará a Aspaym (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León).






     

             

             

http://avilared.com/not/5978/catalogo_de_rock/

No hay comentarios:

Publicar un comentario