Nido 1

Nido 3

3 abr 2013

Radio Adaja noticias



Radio Adaja

Hoy se ha presentado oficialmente la edición número 28 de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que partirá de Arévalo el día 12 de abril, para conmemorar la celebración de Las Edades del Hombre en la ciudad. Esta primera etapa unirá la capital de La Moraña, con la ciudad que albergó hace 25 años Las Edades del Hombre, Valladolid. Así se recordará el aniversario de la exposición.
La vuelta comenzará el viernes y tendrá tres etapas. Acabará el domingo 14 de abril y contará con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, que aportará 170.000 euros.
La consejera de Turismo de la Junta, Alicia García, ha asegurado en la presentación que siempre se ha tratado de sacar partido al importante vehículo promocional que suponen los grandes eventos deportivos, ya que considera que son auténticos embajadores de la imagen, la cultura, el patrimonio y el turismo de Castilla y León.
La Vuelta Ciclista a Castilla y León transitará durante los tres días entre monumentos mudéjares y románicos ya que pasará por ciudades como Arévalo, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres, Simancas, Valladolid, Venta de Baños, Carrión de los Condes, Frómista o Aguilar de Campoo. La tercera etapa será un homenaje específico al territorio del Románico Norte.
Recorrido de la Vuelta Ciclista a Castilla y León
La 28 edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León recorrerá un total de 546 kilómetros en tres etapas por las provincias de Ávila, Valladolid, Palencia y León.
La primera etapa será el viernes 12 de abril, con un recorrido de 194,8 km entre las localidades de Arévalo y Valladolid. Transitará por las provincias de Ávila y Valladolid y por municipios como Arévalo, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres, Olmedo, Tordesillas, Zaratán o Valladolid.
La segunda etapa será el sábado 13 de abril, con un recorrido de 168,1 km entre las localidades de Urueña y Palencia. Transitará por las provincias de Valladolid y Palencia y por municipios como Urueña, Villanubla, Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Dueñas, Ampudia o Palencia.
La tercera etapa será el domingo 14 de abril, con un recorrido de 183,1 km entre las localidades de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga. Transitará por las provincias de Palencia y León y por municipios como Aguilar de Campoo, Guardo, Velilla del Río Carrión, Besande, Valderrueda o Cervera de Pisuerga.
La organización de la Vuelta está cerrando la participación de 16 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario