19 abr 2013

El alcalde de Madrigal asegura que ya hay una partida para contratar trabajadores



Moraña

El alcalde de Madrigal asegura que ya hay una partida para contratar trabajadores

Mayte Rodríguez - viernes, 19 de abril de 2013
 
El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres vivió este miércoles «una tensa sesión plenaria» de carácter extraordinario celebrada a petición de los dos grupos de oposición (PSOE y UpyD) que concluyó con el equipo de Gobierno votando «en contra de todas las propuestas», según criticaron los concejales socialistas. Entre ellas, la creación de una comisión y un baremo de méritos para la contratación de trabajadores. También se propuso que el Ayuntamiento madrigaleño destine 116.436 euros (el 10% de los 116.436 que recibirá de la Diputación y de la Junta) a empleo, ya que eso «permitiría realizar un mayor número de contrataciones» en un municipio en el que hay «256 personas en paro», explicaban desde el PSOE.
El alcalde de Madrigal, Rufino Rodríguez, aseguró a este diario que es consciente de la situación que viven numerosos vecinos y que su prioridad es fomentar el mayor número de contrataciones desde el propio Ayuntamiento, pero subrayó que «el presupuesto ya está aprobado y las modificaciones no pueden hacerse alegremente, sino que hay que justificarlas ante el Gobierno». No obstante, afirmó que en el propio presupuesto municipal para 2013 «ya figura una dinero para empleo» porque, subrayó, «entendemos la necesidad que la gente tiene de trabajar, pero los fondos de los que disponemos son limitados».
El regidor madrigaleño defendió la política de contrataciones de personal llevada a cabo hasta ahora, siempre en función de los fondos disponibles: «En 2011 se contrató a 95 personas y en 2012 a 67, pero este año los recursos de los que disponemos son menores, por lo que ya nos gustaría poder superar los 40 contratos», desveló.
Rodríguez también criticó la actitud que los grupos de oposición están demostrando en este asunto. De hecho, no dudó en acusar tanto al PSOE como a UPyD de «aprovecharse del lógico malestar de los ciudadanos por la situación económica en su propio beneficio político», dijo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario