18 oct 2012

Presentación "Cocina mudéjar en La Moraña"






Recuperar el legado de la cocina mudéjar

Carlos de Miguel
Descubrir la cocina mudéjar, de la que se han heredado múltiples elementos, es el objetivo de las jornadas gastronómicas que ofrecerán restaurantes de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Adanero.
 
Organizadas por el Proyecto Leal, su tradición gastronómica llega hasta nuestros días y tuvieron mucha importancia en su momento, al pasar del “carne y cereal” y un solo plato, a la “división de platos que ahora tenemos” y al uso del aceite de oliva, según ha explicado Manuel Redondo, técnico de esta iniciativa.

Las frutas y las verduras se introducen en el menú, al igual que los frutos secos y la miel, los escabeches, las masas rellenas de carne a modo de hojaldre y “la combinación de lo dulce con lo salado”, además de las especias, que “aromatizaban la mayoría de los platos y especialmente condimentaban carnes y pescados”.

Tras las jornadas, los días 20 y 21 de octubre, se editará en noviembre un recetario con los platos elaborados por los restaurantes, según ha indicado Jesús Caro, responsable del Proyecto Leal y alcalde de Pajares de Adaja.

El menú degustación se ofrecerá en los restaurantes de Arévalo El Tostón de Oro, La Posada, Goya y Posada Real Los Cinco Linajes; restaurante Casa Lucio, de Madrigal de las Altas Torres; y Miguel Ángel, en Adanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario