20 sept 2012

“Orgullosos de nuestro Pueblo”


          

Nosotros estamos “Orgullosos de nuestro Pueblo”
Madrigal de las Altas Torres (Ávila)

Para participar desde nuestro pueblo le mandamos un resumen de algunas de las las actividades realizadas por nuestra Asociación.

La Asociación Amigos de Madrigal (Madrigaleños en defensa de su patrimonio cultural y natural) es una asociación de carácter no lucrativo, que nace en abril de 2007 de forma espontánea entre un grupo de madrigaleños con ganas de trabajar en proyectos culturales orientados a enriquecer y defender todo el patrimonio de la villa de Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

La Asociación Amigos de Madrigal está abierta a todos los ciudadanos preocupados por la conservación, protección y conocimiento de nuestro patrimonio que deseen compartir los siguientes fines:

Promover, fomentar y realizar de manera altruista, sin motivación política, religiosa, lucrativa o mercantil, aquellas acciones voluntarias que, en colaboración directa y con la autorización de los organismos públicos y privados encargados de la tutela y protección del Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural y Natural, tiendan a la conservación, mantenimiento, defensa y puesta en valor del citado Patrimonio, siempre dentro del respeto a la legalidad vigente y a las instituciones.

Dar a conocer y difundir, a través de todos aquellos medios que se consideren oportunos, los valores del Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural y Natural de Madrigal de las Altas Torres.

Crear conciertos con otras asociaciones de la misma índole, así como convenios con aquellos organismos públicos para la ejecución de cuantos trabajos se ajusten a los fines de la Asociación.

Limpieza de las ruinas del convento Extramuros

Exposición Luces y Sombras, en las ruinas del convento

Conseguimos la declaración de BIC del convento Extramuros.

Conseguimos que la Junta de Castilla y León, consolidara el monumento.

Recuperamos la procesión de San Agustín.

Recuperamos la fiesta de San Nicolás

Vendemos gorras, camisetas, claveles y artículos varios, para financiar la restauración de la Iglesia de Santa María del Castillo.

Firmamos un acuerdo con la Junta de Castilla y León y el Obispado de Ávila, para restaurar la iglesia de Santa María.

Creamos la campaña “Un techo para Santa María”

Hemos ofrecido a nuestros vecinos tres conciertos por parte de la banda de Música de Navaluenga, la coral Monte Verdi y organizado conjuntamente con la Junta de Castilla y León, un cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Este año hemos celebrado la V edición del concurso de pintura al aire libre.

Creamos unos premios para reconocer las labores de protección, difusión y conservación de nuestro pueblo, Miguel de la Quadra, José Jiménez lozano, Adolfo Portillo, Rafael Gutiérrez del Pozo, el Pueblo de México, La Sociedad Española de Ornitología, Aurelio Sánchez, Emilio Rodríguez Almeida, Francisco Ruiz de Pablos, José Luis Gutiérrez Robledo y Lucio Garzón son nuestros premiados.

Estamos recuperando documentos históricos de Madrigal.

En pocos años la Asociación ha conseguido muchos de sus objetivos y realizado prácticamente todos los actos culturales de Madrigal de las Altas Torres.






Enviado por: Rufino González Díaz  

No hay comentarios:

Publicar un comentario